Triunfo en El Cartagonova. El Betis Deportivo venció por la mínima al FC Cargaena B (0-1) en la primera jornada de competición en Segunda RFEF. Los de Aitor Martínez vuelven de Murcia con los tres puntos en el bolsillo tras una victoria muy sufrida.

Superior en la primera mitad

En la primera parte, los verdiblancos fueron claramente superior salvo un tramo de 10′ minutos del Cartagena B. De hecho, una falta rigurosa al borde del área fue la única ocasión que puso en peligro a Fran Vieites, quien finalmente la detuvo sin problemas. En defensa, la zaga estuvo muy atenta a las coberturas, permitiendo a Pleguezuelo y Fran Delgado sumarse de vez en cuando al ataque. Enrique y Dani Pérez ordenaron bien al equipo, ante un Djaka que les combatió bien en el centro del campo. Aitor Martínez tiene una buena sala de máquinas.

El paso de la primera mitad fue decayendo a favor de los verdiblancos. Las conducciones de Cruz, Juanjo y Lara vertieron peligro hacia el área rival. De una de ellas procede la jugada más clara del primer tiempo. Marcos Fernández recibe de espaldas y, de dos toques, cruza un disparo seco que pilló a contra pie a Sergio Díaz. Reaccionó bien el guardameta, que fue el mejor jugador de su equipo. Faltó determinación y acierto para acudir al descanso por delante en el marcador.

Marcos y Vieites, vitales

El acierto en ambas áreas fue clave. Tanto Marcos como Vieites fueron los principales artífices del triunfo. El delantero puso el gol y el guardameta salvó cada balón que rondó su portería. En cuanto a la segunda mitad, el arranque no distó en demasía de lo vivido. Si bien, poco a poco las internadas de Lara fueron añadiendo cada vez más peligro al encuentro. De hecho, de una de ellas provocó una tarjeta amarilla para Carlos Sánchez y de otra nació el golazo de Marcos Fernández. El delantero verdiblanco envió con la espuela un balón a las redes de Sergio Díaz.

La forma física del Betis Deportivo fue decayendo. Los jugadores empezaron a notar el cansancio de manera proporcional al paso de los minutos e, incluso, una lesión de Pleguezuelo causó el doble y último tándem de cambios a falta de quince minutos. Aitor colocó la defensa de cinco y confió en Ángel Ortiz, Juanjo y el recién llegado Jordi Escobar para tratar de buscar el segundo del partido.

Saber sufrir

Pese a todo, los verdiblancos demostraron su capacidad para sufrir en un duelo muy importante. El Betis Deportivo comienza de manera espléndida con portería a cero y con gran personalidad. El próximo domingo, los verdiblancos recibirán al Mar Menor en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.

Deja un comentario

Tendencias

Blog de WordPress.com.