Pablo García celebra un gol con el Juvenil A. @RBetisCantera

Arzu, en esta segunda parte de la entrevista concedida a La Cantera de Heliópolis, analiza algunas figuras individualidades del Juvenil A tanto de la temporada pasada como de este curso.

Pasando a las individualidades, usted conoce bien a Assane Diao. Él empezó la temporada pasada con el Juvenil A, pero sus números no fueron tan buenos como los que tuvo tras su salto al filial y luego en Copa de Campeones. ¿Por qué cree que se vio esa diferencia con el Betis Deportivo? ¿Quizás por el rol, cuestión de confianza…?

Puede ser, incluso de posicionamiento. Él vivió muchas cosas nuevas en ese mismo año. Con nosotros, más que de punta, jugaba como interior, porque veíamos esa capacidad que tiene de zancada y de entrar desde segunda línea, y lo intentamos aprovechar en esas posiciones. En el Betis Deportivo jugó en punta, que fue donde rindió, pero también lo puede hacer en banda. Es un jugador muy completo, que explosionó el año pasado a mitad de temporada y que nosotros lo aprovechamos después en Copa de Campeones. Del Assane que se nos va al Assane que nos encontramos a final de temporada, en esos meses vimos una evolución tremenda. El desarrollo del futbolista es que él tenga la materia prima, y él la tenía. Tiene calidad física, calidad técnica, potencia y mejoró una cosa muy importante que es la definición. Antes le costaba un poquitó más y ahora está haciendo goles.

También están empezando a destacar Yanis Senhadji y Jesús Rodríguez. ¿Se esperaba que diesen el salto tan pronto?

Al final que suban al Betis Deportivo depende de una persona, que es el míster. Nosotros estamos en contacto casi a diario, ven los entrenamientos y muchos de los jugadores entrenan con ellos a diario. Los ven en el día a día, deciden que pueden jugar y los prueban. También es muy significativo el ver este tipo de irrupciones en cantera, sobre todo con las internacionalidades. Hay muchos jugadores que son internacionales, que eso ya va denotando que hay un nivel muy alto en cantera.

Jesús venía haciendo buena temporada en Calavera y Yanis fue determinante con ellos y se notó muchísimo cuando se lesionó. Este año con nosotros te da muchísimo trabajo, está teniendo gol y eso no pasa desapercibido para el cuerpo técnico del Betis Deportivo.

Hablaba antes de que el equipo del año pasado tenía más control del juego. Mateo Flores fue una figura importante para ello.

Qué voy a decir de Mateo. Como persona, además, es un diez. Es bueno técnicamente, te da trabajo, posesión, está continuamente ofreciendo ayudas al compañero, hace coberturas muy bien, puede jugar como pivote, interior, en el doble pivote… Para nosotros es una debilidad, le deseamos lo mejor. Ahora en el Betis Deportivo está habiendo mucha rotación y competencia, pero es un jugador que está dando resultados y me consta que arriba también están muy contentos con él.

Otros de los destacados fue Pablo García.

Lo que me sorprende de él es su mentalidad. Él tiene su mentalidad ganadora, de sacrificio y de superación. Constantemente tiene el gol entre ceja y ceja. Este año, incluso, vaticinó que iba a hacer más goles que el año pasado y, al ritmo que va, lo conseguirá. Es muy importante para nosotros porque nos da mucha versatilidad. Empieza por la derecha, pero puede terminar por dentro, busca tiro con facilidad, asociarse, es rápido en la ruptura y crea mucha incertidumbre en la línea defensiva. Es un jugador que nos aporta mucho.

¿Le sorprende que Pablo lleve más de un año sin ser convocado con la Selección?

Por lanzar un órdago a favor de los seleccionadores, nadie se tira piedras contra su propio tejado. También hay muy buen nivel en España. Para nosotros es un jugador muy importante y que podría estar en cualquier convocatoria sin problema, porque tiene nivel para ello.

Deja un comentario

Tendencias

Blog de WordPress.com.