El Betis Deportivo ha puesto punto y final al 2023 de la mejor forma: venciendo. Los de Alberto González, que llegaban tras empatar fuera de casa ante el Águilas, superaron al Atlético Mancha Real, cuajando una sólida actuación para sumar tres puntos que les acerca a los play-off.

Muy pronto abrió la lata el Betis Deportivo, en concreto en el minuto 20, después de que Yanis le pusiera un pase de la muerte a Yassin Fekir para que marcara por segundo partido consecutivo. Ocho minutos después hacía el segundo de la tarde Mawuli Mensah, que remachó un rebote que llegaba tras un disparo de Reina. Era un mazazo durísimo este segundo gol para el Manchego, que consiguió salir desde atrás con claridad y fue capaz de arrebatarle la posesión al filial en los primeros compases, aunque no lo tradujo en ocasiones.

Lo cierto es que la primera mitad era un calco respecto al de hace dos jornadas en casa ante el Atlético Antoniano, donde el filial verdiblanco marcó cinco tantos en una parte. Y es que el Betis Deportivo culminaba todos sus acercamientos a la portería defendida por un Carlos Mena que poco pudo hacer en los goles. Seis minutos antes del descanso marcaba el tercero Yanis Senhadji, aprovechando un gran balón al espacio de Andrés Caro. El internacional sub-19 se plantó mano a mano frente al meta rival, lo regateó con sangre fría y anotó a placer para redondear una gran actuación individual.

Así las cosas, el encuentro se marchaba con un tres cero al descanso por parte de un Betis Deportivo que se mostró muy contundente en ambas áreas, algo que no ha sido capaz de mostrar en todos sus encuentros, ante un Manchego que le costó reponerse tras el gol de Mawuli.

Yanis celebra su gol ante el Manchego Ciudad Real. Alejandro Patón.

Tras el descanso movió el banquillo Alberto González, dando entrada a Berto Rosas por Manu Morillo. El Manchego no bajó los brazos y lo siguió intentando pese a la importante distancia en el marcador. El conjunto de Jon Erice recortó distancias en el 60’ en una jugada ensayada que culminó Verdú con un golpeo desde la frontal. En cuestión de segundo llegaban dos noticias pésimas para el filial, pues antes del gol visitante se haría daño en una acción Berto Rosas, obligándole a abandonar el terreno de juego y sustituyéndolo Enrique.

Los de Erice intentaron venirse arriba en busca de un segundo gol que les metiera de lleno en el encuentro, mientras que el Betis Deportivo buscaba tener más control de juego para bajar las pulsaciones y evitar acercamientos a la meta de Germán García, titular, de nuevo, por delante de Guilherme. Pasado el minuto 70, Alberto González introdujo un doble cambio: entraron Ortiz por Yassin y Pleguezuelo en lugar de Alcázar. Poco después agotaba sus cartuchos el técnico malagueño, que retiraba del campo a un exhausto Yanis, uno de los nombres propios del filial, en detrimento de Darío Germil.

Ya en la recta final del encuentro el Betis Deportivo logró que transcurriera los minutos sin que sucediese nada reseñable, especialmente cerca de su área, gracias a la fiabilidad de la línea defensiva. Tuvo, incluso, alguna ocasión para ampliar la diferencia, pero finalmente el marcador no se movió y el encuentro finalizó con un 3-1 que acerca al Betis Deportivo a los puestos de play-offs, a la espera de conocer el resto de resultados en lo que va de jornada.

Deja un comentario

Tendencias

Blog de WordPress.com.