Dura derrota en casa del Betis Deportivo, que pone fin a su racha como local tras siete victorias consecutivas en la Luis del Sol. Los de Arzu, que hoy se estrenaba en el banquillo tras la salida de Alberto González al Albacete, fueron claramente superados en una gris primera mitad y la reacción en la segunda mitad no bastó para darle la vuelta al resultado.

El Betis Deportivo no entró nada bien al encuentro ante una Unión Atlético que desde el principio tenía las ideas muy claras: bloque replegado y líneas juntitas para incomodar al filial verdiblanco cuando se instalaba en campo contrario. Los de Arzu eran incapaces de encontrar profundidad y de generar peligro, fruto del gran trabajo defensivo rival y de las imprecisiones verdiblancas.

En menos de 20 minutos, los visitantes se adelantaron en el marcador por partida doble con dos acciones muy similares. El primero, obra de Alberto Salido, que le ganó la marca a Busto y entró para remachar un centro lateral de Alvarito. Siete minutos después llegaba el segundo en una jugada a balón parado, también desde el costado izquierdo, rematada por Adrián. El ‘24’ visitante se anticipó a un Nobel Mendy que llegó tarde a la acción y concedió demasiado espacio para que el atacante del cuadro murciano culminara la jugada.

No consiguió reponerse el Betis Deportivo a lo largo del primer tiempo al duro mazazo en forma de dos goles. Los de Arzu prácticamente no generaron ocasiones ante una Unión Atlético que se sintió realmente cómoda en los primeros 45 minutos y con un plan de partido que le funcionó para anular a un estático Betis Deportivo, que, además, con balón era muy previsible.

El paso por los vestuarios no hizo cambiar la idea de los visitantes, que se mantuvieron con las líneas muy juntas durante el segundo acto. Mientras, el Betis Deportivo logró asentarse en campo contrario, pero la falta de claridad en los metros finales y las numerosas impresiones, algunas fruto del estado del césped tras una mañana lluviosa, impedían a los de Arzu amenazar la meta defendida por de la Calzada, con pasado bético.

El trabajo que no tuvo el meta visitante en la primera mitad, lo tuvo Guilherme Fernandes tras el descanso, que realizó dos paradas importantes para mantener con vida a un Betis Deportivo que seguía sin reaccionar. En el 65’, Arzu realizaba un doble cambio en busca de soluciones en el frente de ataque: entraban Yassin Fekir y Faye por Pablo Busto y Mawuli Mensah, que vio amarilla en la primera parte. 

Los cambios hicieron efecto y el Betis Deportivo empezó a acercarse al gol, obligando a de la Calzada a intervenir en dos ocasiones con dos disparos de Jesús Rodríguez y Yassin, este último dentro del área. Tras el doble aviso, llegó, ahora sí, el gol. Alcázar centraba en busca de Yanis, y Jesús Rodríguez remató de primeras un rechace dentro del área para recortar distancias.

Ya en la recta final, Arzu metía toda la pólvora que quedaba en el banquillo, dando entrada a Manu Morillo y Germil por Mateo y Jesús Rodríguez. La más clara llegó en un centro que ni Yanis ni Visus consiguieron acertar, estando en una posición franca de remate. En el 92′, cuando el partido estaba agonizando, el colegiado señaló un penalti sobre Faye por un muy leve contacto que hizo creer al filial con el empate. Sin embargo, Yassin Fekir, tras engañar al portero, estrelló el balón en el poste y se esfumaron las opciones.

Deja un comentario

Tendencias

Blog de WordPress.com.